• About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
No Result
View All Result
Pulso AM
No Result
View All Result

Gobernador Rubén Rocha Moya condena ataque a El Debate y lo califica como agresión a la libertad de expresión

pulsoam by pulsoam
18 octubre, 2024
Home MÉXICO
Share on FacebookShare on Twitter

 

Culiacán, Sinaloa, 18 de octubre de 2024 – El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó el ataque armado contra las instalaciones del periódico El Debate en Culiacán, calificándolo como un atentado directo contra la libertad de expresión. Durante una entrevista en la ceremonia de graduación de policías en la Universidad del Policía, el mandatario estatal subrayó que este tipo de agresiones deben ser vistas como ataques a los medios de comunicación y a los principios democráticos.

“Debe tomarse así, como un atentado a la libertad de expresión”, afirmó Rocha Moya, quien también confirmó que la jornada violenta del 17 de octubre en Sinaloa sigue siendo analizada, ya que incluyó una serie de incidentes graves como bloqueos, incendios, ponchallantas y asesinatos.

El Gobernador explicó que, según una hipótesis del Secretario de Seguridad Pública, General Mérida, los ataques, incluyendo el atentado contra El Debate, podrían haber sido intentos por desviar la atención de las fuerzas militares, como la Guardia Nacional y el Ejército.

Rocha Moya aseguró que visitará personalmente las instalaciones de El Debate y que ya se ha comunicado con el empresario Javier Salido, dueño del medio, para coordinar una guardia permanente con policías estatales afuera de la sede del periódico.

Al ser cuestionado sobre la seguridad para los periodistas que deben salir a cubrir estos eventos, el Gobernador respondió: “Sí hay condiciones, y si algún periodista no se siente seguro, que lo diga para que se le den las medidas necesarias.”

Este ataque a El Debate ha generado preocupación entre la comunidad periodística y refuerza la necesidad de tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los medios de comunicación en Sinaloa.

pulsoam

pulsoam

Next Post

Capturan en Mérida a “El Skiny”, líder criminal de extorsión en Quintana Roo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended.

Inauguran mural conmemorativo en Cancún como parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

25 noviembre, 2024

Hallan cinco cuerpos con huellas de violencia frente a Facultad de Agronomía en Culiacán

26 noviembre, 2024

Trending.

Empresario Gerardo Sánchez Zumaya niega acusaciones de lavado de dinero y denuncia persecución política

20 noviembre, 2024
Pulso AM

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Follow Us

Categorías

  • CAMINOS DEL MAYAB
  • CANCUN
  • CHETUMAL
  • DEPORTES
  • MÉXICO
  • OPINIÓN
  • PLAYA DEL CARMEN
  • QUINTANA ROO
  • TULUM
  • ZONA MAYA

Etiquetas

caminos del mayab destacadas Mayuli Martínez principales

Recent News

Noche violenta en Cancún deja cinco ejecutados y dos heridos de bala

Noche violenta en Cancún deja cinco ejecutados y dos heridos de bala

2 diciembre, 2024

Detenido en Playa del Carmen en posesión de presuntos narcóticos

2 diciembre, 2024
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.