• About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
No Result
View All Result
Pulso AM
No Result
View All Result

Playa del Carmen, tierra de un pueblo fuerte, solidario y un gran destino turístico internacional: Estefanía Mercado

pulsoam by pulsoam
14 noviembre, 2024
Home PLAYA DEL CARMEN
Share on FacebookShare on Twitter

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2024.— La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la ceremonia cívica conmemorativa por el 122 aniversario de la Ciudad, realizada hoy en el parque Fundadores.

Al pie del emblemático “Portal Maya”, situado a la orilla del Mar Caribe, donde se dieron cita ilustres familias fundadoras de apellidos Quiam, Puc y Aguilar, entre otros, recordó que desde su fundación como Xaman Ha, Playa del Carmen ha sido un ícono del turismo internacional.

“Playa del Carmen ha evolucionado y con ella todos nosotros pasamos de ser una pequeña población costera a convertirnos en un destino reconocido internacionalmente, pero esta tierra siempre ha tenido un espíritu fuerte y solidario, una identidad que va más allá de lo que se ve solo en la superficie. Somos unión de familias que vienen de distintas partes de México y del Mundo y todos hemos encontrado en Playa del Carmen un lugar donde pertenecer y crecer”, externó Estefanía Mercado.

En este contexto, la Presidenta Municipal hizo un llamado a la sociedad a cuidar este legado y a mantener vivo el espíritu que nos une, ya que —reiteró—, “Playa del Carmen no sólo es un destino turístico, es un lugar lleno de historias de lazos familiares, de manos, trabajadoras y sueños compartidos”.

Asimismo, convocó a seguir construyendo esta ciudad con el mismo amor y dedicación que tuvieron nuestras familias fundadoras y a seguir honrando nuestras raíces, recordando que cada esfuerzo, cada pequeño acto de amor por nuestra comunidad, es una semilla para el futuro que queremos dejar a quienes vendrán después de nosotros.

En este marco, la Alcaldesa anunció que su gobierno está evaluando la posibilidad de llevar a consulta ciudadana una propuesta para cambiarle el nombre al municipio de Solidaridad al de Playa del Carmen como un homenaje a la identidad que nos une.

“Creemos que este nombre representa el espíritu, la historia compartida y el orgullo que sentimos por esta tierra, donde nuestras raíces y sueños entrelazan a nuestra gente”, dijo.

Exhortando a los playenses a continuar trabajando juntos con el objetivo que, Playa del Carmen sea un lugar donde todos podamos llamarnos hermanas y hermanos, y donde, como decían nuestros ancestros, vivamos con respeto, armonía y esperanza.

A su vez, José Luis Acosta Quian, presidente de la Asociación Civil “Unidos por Playa”, descendiente de una las familias fundadoras, hizo una remembranza de la vida tranquila de Playa del Carmen, en ese entonces habitada por chicleros y pescadores, sin pensar que la grandeza de su esfuerzo daría pie al surgimiento de uno de los mejores destinos turístico de México y el Mundo.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de los fundadores y que este siga siendo una guía para las generaciones venideras, recordando siempre la importancia de la sostenibilidad, la comunidad, el amor y el respeto por nuestra tierra.

Al evento asistieron la diputada Lilia Inés Mis Martínez, en representación del Congreso del Estado; el Teniente de Infantería Julio César Cruz, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Primer Maestre Pedro Damián Cruz, por la Secretaría de Marina Armada de México; José Enrique Gómez Burgos, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Xaman Ha; y el Capitán de Puerto, Daniel Antonio Maas Michel, regidoras, regidores e invitados.

 

Tags: playa del carmen
pulsoam

pulsoam

Next Post

Detienen a otro directivo taxista de Cancún; reportan la desaparición del secretario de conflictos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended.

Anuncia Mara Lezama próxima gira con el Doctor Alejandro Svarch, titular del IMSS Bienestar para atender necesidades de los quintanarroenses en el Estado

19 noviembre, 2024

Detienen a una mujer por presunto robo en tienda de conveniencia en Playa del Carmen

18 noviembre, 2024

Trending.

Empresario Gerardo Sánchez Zumaya niega acusaciones de lavado de dinero y denuncia persecución política

20 noviembre, 2024
Pulso AM

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Follow Us

Categorías

  • CAMINOS DEL MAYAB
  • CANCUN
  • CHETUMAL
  • DEPORTES
  • MÉXICO
  • OPINIÓN
  • PLAYA DEL CARMEN
  • QUINTANA ROO
  • TULUM
  • ZONA MAYA

Etiquetas

caminos del mayab destacadas Mayuli Martínez principales

Recent News

Noche violenta en Cancún deja cinco ejecutados y dos heridos de bala

Noche violenta en Cancún deja cinco ejecutados y dos heridos de bala

2 diciembre, 2024

Detenido en Playa del Carmen en posesión de presuntos narcóticos

2 diciembre, 2024
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.