• About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
No Result
View All Result
Pulso AM
No Result
View All Result

Morena retira propuesta que nulificaba tratados internacionales en derechos humanos

pulsoam by pulsoam
23 octubre, 2024
Home MÉXICO
Share on FacebookShare on Twitter

 

Ciudad de México, 23 de octubre de 2024 – La bancada de Morena en el Senado retirará la adición al Artículo 1 de la Constitución que buscaba limitar la influencia de los tratados internacionales en materia de derechos humanos. La medida, que formaba parte de un paquete de reformas constitucionales, fue eliminada tras la preocupación de diversas organizaciones y colectivos de derechos humanos, quienes consideraban la iniciativa como un retroceso en la protección de estos derechos.

El senador Javier Corral, presidente de la Comisión de Justicia, informó en su cuenta de X que Adán Augusto López Hernández, jefe de la bancada de Morena en el Senado, le confirmó que la propuesta sería retirada. Corral celebró la decisión y resaltó la sensibilidad mostrada por el grupo parlamentario frente a las críticas.

La propuesta inicial formaba parte de un paquete más amplio de reformas impulsadas por Morena, orientado a impedir que el Poder Judicial obstaculice los cambios constitucionales. Sin embargo, la eliminación de esta adición busca evitar el debilitamiento del sistema de derechos humanos en México.

La presidenta Claudia Sheinbaum también confirmó la eliminación de esta propuesta durante su conferencia de prensa matutina, asegurando que solo se mantendrán las modificaciones al artículo 61 constitucional. Dichas reformas pretenden fortalecer la improcedencia del juicio de amparo en el caso de cambios constitucionales.

Pese al retiro de la adición al Artículo 1, las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados siguen adelante con una iniciativa para reformar los artículos 105 y 107 de la Constitución, con el objetivo de impedir que las reformas constitucionales sean impugnadas mediante amparos o acciones de inconstitucionalidad.

Diversas organizaciones, como el Centro Prodh, han expresado su preocupación, calificando estas propuestas como un posible retroceso en los derechos humanos en México.

pulsoam

pulsoam

Next Post

México ofrece apoyo técnico a Cuba ante crisis energética y analiza posible envío de combustible

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended.

Enfrentamientos en Guerrero dejan 16 muertos, entre ellos dos policías municipales

24 octubre, 2024

Anuncia Aguakan trabajos de mantenimiento electromecánico en Cancún

23 octubre, 2024

Trending.

Empresario Gerardo Sánchez Zumaya niega acusaciones de lavado de dinero y denuncia persecución política

20 noviembre, 2024
Pulso AM

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Follow Us

Categorías

  • CAMINOS DEL MAYAB
  • CANCUN
  • CHETUMAL
  • DEPORTES
  • MÉXICO
  • OPINIÓN
  • PLAYA DEL CARMEN
  • QUINTANA ROO
  • TULUM
  • ZONA MAYA

Etiquetas

caminos del mayab destacadas Mayuli Martínez principales

Recent News

Noche violenta en Cancún deja cinco ejecutados y dos heridos de bala

Noche violenta en Cancún deja cinco ejecutados y dos heridos de bala

2 diciembre, 2024

Detenido en Playa del Carmen en posesión de presuntos narcóticos

2 diciembre, 2024
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.